Una carrera inolvidable

El Desafío Ruta 40 YPF 2026 nos regaló cinco jornadas increíbles y un cierre con una definición histórica. Daniel Sanders (Red Bull KTM Factory Racing) se quedó con la victoria entre las motos mientras que en autos, Seth Quintero y Andrew Short (Toyota Gazoo Racing W2RC) alcanzó su primer triunfo en el Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC). Al igual que en cada jornada, el podio fue acompañado por una multitud en el centro de San Juan.

La vuelta del Desafío Ruta 40 YPF 2026 al escenario mundial no pudo ser mejor. Cinco etapas con caminos y terrenos completamente variados, paisajes de ensueño de la región de Cuyo, multitud de fanáticos en los caminos, como así también en cada campamento, y una carrera que contó con las figuras más importantes del planeta en el rally raid. Todos estos condimentos hicieron de esta tercera fecha de la temporada del W2RC una carrera única. 

La competencia se puso en marcha el pasado domingo 24 de mayo, tuvo como cabeceras a las ciudades de San Juan y San Rafael (Mendoza) y recorrió un total de 2939 kilómetros, de los cuales 1522 fueron cronometrados. El público cuyano y de todo el país fue protagonista central de esta semana en cada tramo de carrera y saludando a sus ídolos en cada campamento.

Sanders de punta a punta y consagración de Quintero

Entre las motos, Daniel Sanders fue imbatible desde el primer kilómetro del Desafío Ruta 40 YPF 2026. El australiano se puso al frente de la general en la primera etapa y no le pesó abrir camino en las siguientes dos jornadas, ya que continuó ampliando su ventaja y luego se dedicó a administrarla ante el ataque de sus rivales. 

La actuación de Sanders -que ganó cuatro de las 5 etapas- le permitió a KTM quebrar la hegemonía de Honda, que había ganado las últimas ocho ediciones, y le dio la tercera victoria a la marca austriaca en esta carrera. El podio fue completado por Tosha Schareina (Monster Energy Honda HRC) y Ricky Brabec (Monster Energy Honda HRC), precisamente los ganadores de las ediciones 2023 y 2024 respectivamente.  

En Rally2, Martim Ventura (Monster Energy Honda HRC) logró una contundente victoria por sobre su compañero de equipo y debutante Bruno Crivilin (Monster Energy Honda HRC), mientras que tercero fue Toni Mulec (BAS World KTM Team). 

En tanto que en Rally3 la victoria le correspondió al mongol Murum Purevdorj (Xraids Experience) por delante de Eduardo Alan (XRaids Experience) y Walter Alfaro Araya (Pedrega Team).

Dentro de la categoría autos, la jornada arrancaba con los dos primeros de la general encerrados en apenas 7 segundos. Los líderes, Seth Quintero y Andrew Short, arrancaron muy enchufados y en los primeros 58 kilómetros lograron escaparse a casi dos minutos, pero al llegar al kilómetro 100 el estadounidense perdió toda la ventaja y fue superado por el binomio de The Dacia Sandriders, Nasser Al-Attiyah y Fabian Lurquin.

El qatarí parecía encaminarse al triunfo hasta que tuvo que detenerse a falta de 100 kilómetros para completar el especial. Si bien luego pudo continuar, perdió varios minutos quedando incluso por detrás de Henk Lategan y Brett Cummings (Toyota Gazoo Racing W2RC), que completó el 1-2 de la marca japonesa en esta tercera fecha del mundial. 

Al-Attiyah completó el podio y terminó justo por delante de su compañero de equipo Sébastien Loeb (The Dacia Sandriders)

En la categoría Stock, Stéphane Peterhansel y Michaël Metge (Defender Rally), fueron los ganadores por delante de sus compañeros de equipo: Rokas Baciuska-Oriol Vidal y Sara Price-Saydiie Gray.

Por su parte, Matthias Walkner y Pablo Moreno (BBR Motorsport) lograron una gran victoria en Challenger, superando a Alexadre Pinto y Bernardo Olivera (Odyssey Academy By BBR) mientras que Puck Klaassen y el argentino Augusto Sanz (KTM X-Bow Powered by G Rally Team) finalizaron terceros.

En SSV, Jeremías González Ferioli y Gonzalo Rinaldi (Can Am Factory Team) lograron una contundente victoria por sobre Mindaugas Sidabras y Ernestas Cesokas (Izoton Sport) y Juan Piferrer Navarro y Xavier Blanco García (Buggy Masters Team). 

Los Open y el Desafío Ansenuza también dieron espectáculo 

Gustavo Gallego y Eugenio Arrieta se quedaron con lo mejor entre los Open (UTV) mientras que en Open (autos) los ganadores fueron Daniel Hernández y Laurent Lazard. Por su parte, el grupo de pilotos amateurs del Desafío Ansenuza también le dieron color a una carrera que quedará en la historia.

¡Lo que viene!

La 13° del Desafío Ruta 40 YPF fue un éxito absoluto. Desde listado de inscriptos record a etapas deslumbrantes que ha dejado un saldo muy positivo tanto para los competidores, equipos como la organización de la carrera a cargo de +Eventos. En este sentido, Pablo Eli (Director Deportivo de DR40) afirmó desde San Juan: “Estamos muy orgullosos de la carrera que hicimos. Fue un gran desafío. Tuvimos grandes nombres corriendo en Argentina. Los pilotos quedaron muy contentos y nosotros también. Ahora será tiempo de empezar a trabajar la próxima edición, que ojalá sea muy pronto”.

Bariloche, tierra de campeones

El MXGP Argentina YPF 2026 tuvo un cierre espectacular este domingo en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Más de 43.325 fanáticos de toda la región disfrutaron de la apertura de la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Motocross en el marco del regreso de la categoría a la Patagonia. Jeffrey Herlings (Honda) en MXGPy Simón Längenfelder (KTM), en MX2, fueron los primeros ganadores del Bariloche MX Race Track.

Luego de dos años sin visitar la Patagonia, el Campeonato Mundial de Motocross regresó al sur argentino y lo hizo con el mismo éxito de las ediciones anteriores. Esta vez, San Carlos de Bariloche, la ciudad pionera del motocross en nuestro país, fue el epicentro de una carrera que además abrió la temporada 2026 del certamen más importante de la especialidad.

El MXGP Argentina YPF 2026 contó con un marco de público espectacular y dos días a pleno sol que les permitieron a los fanáticos vibrar con toda la acción del MXGP, especialmente este domingo con cuatro carreras espectaculares. 

Un viaje de egresados para Herlings y Längenfelder
La división mayor tuvo un dominador este domingo: Jeffrey Herlings (Honda HRC Petronas). El piloto con más victorias en la historia del mundial no conseguía un triunfo en Argentina desde 2018, pero esta vez -y en su estreno en Honda luego de 17 años defendiendo los colores de KTM-, fue contundente y se quedó con una sólida victoria.

En la primera manga logró ganar cómodamente por sobre su compañero de equipo Tom Vialle (Honda HRC Petronas), quien había sido el mejor en la clasificatoria del sábado. Las cosas parecían complicarse para el holandés en la segunda manga ya que tuvo una largada mala que lo dejó muy retrasado, pero para su fortuna, una falla en el procedimiento de partida obligó a parar la competencia con bandera roja y generó un relanzamiento. En la segunda oportunidad, el debutante en Honda no falló; consiguió meterse en el pelotón de adelante y rápidamente se ubicó segundo, un resultado que le permitió sumar los puntos necesarios para quedarse con el primer Gran Premio del año. 
 

“Creí que iba a terminar segundo pero logré llegar al P1. Estoy muy a gusto con mi equipo aunque aún es un corto tiempo dentro de la estructura. Pero fue un gran cambio para mí. Tengo que seguir trabajando con la moto, pero esto fue solo el comienzo del campeonato”, mencionó Herlings al finalizar la competencia.

En la MX2, el campeón Simon Längenfelder (Red Bull KTM Factory Racing), arrancó de la mejor manera la defensa de su corona al quedarse con autoridad con la apertura de la temporada. El alemán no fue el mejor en ninguna de las dos largadas de las Finales, pero fue paciente en la primera carrera para superar al novato Janis Martins Reisulis (Monster Energy Yamaha Factory Team) en la sexta vuelta y escaparse adelante hasta recibir la bandera a cuadros.

En la segunda manga, Längenfelder cruzó la primera vuelta en la cuarta posición, sin embargo rápidamente encontró un ritmo que le permitió comenzar a descontar terreno hasta que en la vuelta 10, logró colocarse adelante y festejar a lo grande en Bariloche. Segundo en la general fue el español Guillem Frarrés (Triumph Racing MX2 Factory Racing) -tercero y cuarto en cada una de las mangas-, mientras que Camden Mc Lellan (Triumph Racing MX2 Factory Racing) completó el primer podio del año.

Sacha Coenen (Red Bull KTM Factory Racing), quien había sido el dominador del sábado y tras el segundo puesto en la primera carrera se encaminaba como un favorito para quedarse con el Gran Premio, quedó enredado en la última largada y luego sufrió una caída antes de terminar la vuelta inicial, incidente que lo dejó fuera de competencia.

Los latinos estuvieron a la altura de los mejores del mundo
Nuevamente los pilotos de la región aprovecharon para lucirse en el escenario mundialista. En MX2, el chileno Benjamin Garib (Honda) obtuvo un resultado sorprendente, al quedar 11° en la general del Gran Premio, a un paso del Top Ten Mundial. Fue escoltado por el boliviano Carlos Padilla (Gas Gas) y el argentino Felipe Quirno Costa (Honda).

Entre los pilotos de la división mayor, el argentino Joaquín Poli (Kawasaki) fue el referente, metiéndose entre los 20 mejores del mundial y superando en la clasificación del Campeonato Latinoamericano de Motocross al boliviano Marco Antezana (Yamaha) y al argentino Fermín Ciccimarra (Yamaha).

Luego de la competencia, el Presidente de FIM Latinoamérica, Pedro Venturo, anunció que los dos ganadores tendrán la posibilidad de viajar a las últimas dos fechas de la temporada del MXGP, en China y Australia, con el apoyo económico de la entidad.

Un trabajo mancomunado público-privado
La edición MXGP Argentina YPF 2026 llegó a su fin. Pero si hay algo para destacar de esta edición en Bariloche ha sido el trabajo mancomunado entre lo público y lo privado. Todo este gran equipo ha convertido a esta carrera en una de las rondas más importantes del Campeonato Mundial y la única de la temporada en el continente americano.

“Creo que después de esta exitosa primera experiencia, Bariloche ha demostrado que tiene todo para recibir este tipo de eventos, un aeropuerto cercano, importante infraestructura hotelera y la inmensidad de paisajes de toda la región” mencionó Daniel Scioli, Secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, quien estuvo presente en el Bariloche MX Race Track junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el intendente de San Carlos de Bariloche, Walter Cortés, acompañando a David Eli (Presidente de +Eventos), Leonardo Marcasciano (Presidente de FEEBA), Elian Caramichos (Vicepresidente de FEEBA), Leonardo Desideri (Secretario de FEEBA) y Walter Chodasewki (Miembro de FEEBA), entre otras autoridades. 

El Campeonato Mundial FIM de Flat Track hace historia con una fecha en Argentina

Por primera vez en sus dieciséis años de historia, el Campeonato Mundial de Flat Track de FIM, patrocinado por HKC Koopmann, Anlas, Kineo, Blackburst y KW, saldrá de Europa con la novena y última ronda de la serie ampliada en 2026, que se celebrará el fin de semana del 24 y 25 de octubre en Argentina.

Disputado por primera vez en 2011, cuando se promocionó como la Copa FIM Flat Track, ganada por el italiano Marco Belli, el Campeonato del Mundo de Flat Track de FIM ha ganado popularidad y el calendario 2026, que para esta temporada se ha ampliado de seis a nueve rondas, un récord, aumentará su alcance mundial con la prueba decisiva en Sudamérica, consolidando su reputación como serie global.

El evento, que se celebrará en Totoras, en la provincia de Santa Fe, será organizado por Mas Eventos, que cuenta con una amplia experiencia en la organización de pruebas del Campeonato Mundial FIM de Motocross de y los 6DAYS® FIM Enduro of Nations, y UFC Totoras, con el apoyo de la Federación Argentina (CAMOD) y FIM.

Armando Castagna, director de la Comisión de Carreras en Pista de FIM, declaró: «Por primera vez en su historia, el Campeonato del Mundo de Flat Track de FIM se celebrará fuera de Europa, en Argentina. Este logro refleja un esfuerzo colectivo a largo plazo y un compromiso compartido para expandir este campeonato a nivel mundial. Extendemos nuestro agradecimiento a Mas Eventos, UFC Totoras, CAMOD y todas las instituciones asociadas, así como a las numerosas personas cuyo trabajo a lo largo de los años ha hecho posible este proyecto».

Carolina Buffarini, presidenta del UFC Totoras, declaró: «Es un honor y un motivo de orgullo para nosotros que la FIM y Mas Eventos Argentina, a través de David Eli, hayan elegido nuestra institución, el Unión Fútbol Club de Totoras, como sede de la primera edición del prestigioso Campeonato Mundial de Flat Track de FIM en Argentina. Este evento de talla mundial se celebrará en un lugar emblemático que se convertirá en el epicentro de la adrenalina y la pasión por las carreras de motos de alto nivel. Estamos profundamente agradecidos por la confianza depositada en nuestra institución para albergar este evento de gran calibre y esperamos dar la bienvenida a todos los aficionados al motociclismo para que disfruten de este espectáculo único que pasará a la historia del motociclismo en Argentina. ¡Nos vemos en Totoras para vivir juntos este evento histórico!”.

David Eli, Coordinador General y Director de Mas Eventos: “Es un honor para nosotros organizar por primera vez el Flat Track en Argentina y que además, esta sea la primera competencia del Mundial en el continente americano. Sin dudas, estamos ante un momento histórico y muy orgullosos de que Santa Fe y el espectacular predio de Totoras sean el inicio de una nueva era en esta hermosa disciplina”.

Para más noticias sobre el Campeonato Mundial FIM Flat Track 2026 patrocinado por HKC Koopmann, Anlas, Kineo, Blackburst y KW, haga clic aquí.

Desafío Cura Brochero II: 10 y 11 de octubre de 2026

El Desafío Cura Brochero confirma su segunda edición para el fin de semana del 10 y 11 de octubre de 2026. La competencia volverá a convocar a ciclistas de todo el país para vivir una experiencia única en los caminos y paisajes de Traslasierra, en la provincia de Córdoba.

Con un formato de dos días de competencia, el evento propone un recorrido exigente, combinando deporte, naturaleza y la tradicional hospitalidad de la región. La edición 2025 dejó una gran impresión entre los participantes, consolidando al DCB como una de las citas destacadas dentro del calendario de MTB.

El espíritu del Desafío Cura Brochero se mantiene intacto: Promover el deporte y la vida al aire libre en un entorno natural incomparable. La carrera invita a vivir un fin de semana donde la pasión por el mountain bike se une con la cultura serrana y el compañerismo entre corredores, siempre bajo el sello de los eventos organizados por +Eventos.

Próximamente, la organización dará a conocer las fechas claves, inscripciones y novedades de cara a esta nueva edición que promete superar las expectativas y volver a ser una cita imperdible del calendario nacional de mountain bike.

El Campeonato Mundial de Motocross regresa a Argentina en 2026

El Campeonato Mundial de Motocross volverá a rugir en suelo argentino en 2026. Una nueva edición del MXGP Argentina tendrá lugar el próximo 8 de marzo de 2026, reuniendo a los mejores pilotos del mundo en una de las citas más esperadas del calendario internacional.

Con su inconfundible combinación de adrenalina, espectáculo deportivo y un entorno natural único, el MXGP Argentina se ha consolidado como una cita imperdible para los fanáticos del deporte motor. El rugido de las motos, la destreza de los competidores y la energía del público argentino y sudamericano garantizarán una experiencia inolvidable tanto para quienes asistan al evento como para quienes lo sigan en todo el mundo.

El regreso -una vez más- del MXGP a la Argentina no solo significa la oportunidad de disfrutar de un show deportivo de primer nivel, sino también un impulso para la región que lo recibe ya que es la única fecha del Mundial en el continente, consolidando un gran impacto en la economía local, el turismo y la proyección internacional del país. Cada edición reafirma la capacidad de la Argentina de organizar grandes eventos que conjugan deporte, naturaleza y pasión.

Muy pronto se darán a conocer más detalles sobre esta gran competencia que volverá a colocar a la Argentina en el centro de la escena mundial del motocross. El MXGP Argentina 2026 promete escribir un nuevo capítulo de emoción y velocidad en la historia de este campeonato.

La fe mueve montañas y bicicletas en Traslasierra: Éxito total en la primera edición del Desafío Cura Brochero

Traslasierra vivió un fin de semana inolvidable con la realización de la primera edición del Desafío Cura Brochero, una competencia que unió deporte, naturaleza e historia en un escenario único de Córdoba. Con dos jornadas de intensa actividad, cientos de ciclistas de todo el país fueron protagonistas de un evento que quedará marcado en la memoria de la región.

El prólogo en San Pedro ofreció la primera prueba cronometrada y encendió la pasión del público, que acompañó masivamente a los corredores. La jornada principal consolidó el espíritu del desafío, con tres circuitos exigentes, paisajes imponentes y un clima de camaradería que reafirmó la esencia de este nuevo clásico del mountain bike argentino.

En esta segunda jornada de competencia, la fiesta se trasladó hacia Ambul que fue el lugar de llegada de las tres distancias (35km, 85km y 118km). Tras un intenso desafío, los competidores cruzaron la línea de meta con gran entusiasmo, destacando que el Desafío Cura Brochero no solo fue una competencia deportiva, sino también una celebración cultural y turística que puso en valor la riqueza de Traslasierra y el legado del Cura Gaucho.

Con este exitoso debut, el Desafío Cura Brochero se proyecta como un evento de referencia en el calendario nacional, que busca seguir creciendo y convocando a ciclistas de todo el país para transitar la senda del Cura Brochero.

El Desafío Ruta 40 regresa al Mundial en 2026

El Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC) ha revelado su calendario 2026 con el regreso estelar del Desafío Ruta 40. La fecha argentina se disputará del 24 al 29 de mayo, marcando así su retorno al escenario internacional tras un año de ausencia.

La 13° edición del Desafío Ruta 40 será la tercera ronda de una temporada que tendrá un total de cinco competencias en cuatro continentes. Esta mítica carrera de rally raid volverá a reunir en Sudamérica toda la adrenalina del off-road y tendrá la presencia de los mejores competidores de la disciplina de FIA y FIM compitiendo nuevamente en el país.

El calendario 2026 del W2RC.

Sobre este gran anuncio, Pablo Eli (Director Deportivo de +Eventos y del Desafío Ruta 40) comentó: “Estamos muy entusiasmados de volver con el Desafío Ruta 40. Por supuesto, ya estamos trabajando y planeando el recorrido, que lo comunicaremos a su debido tiempo, pero estoy seguro de que gustará porque tendrá mucho de la esencia de lo que es esta carrera con off-road, arena y dunas…Será un DR40 con el gran espíritu del Dakar en Sudamérica”.

Con una combinación única de paisajes extraordinarios, una gran diversidad de terrenos, un público inigualable y una competencia con estandartes del más alto nivel, el Desafío Ruta 40 promete ser uno de los eventos salientes del año entrante, consolidando nuevamente a Argentina como una de las grandes sedes del rally raid del mundo.

En septiembre llega el Desafío Cura Brochero

El 13 y 14 de septiembre se realizará el Desafío Cura Brochero, la emocionante competencia de mountain bike que tendrá lugar en la región de Traslasierra, en la provincia de Córdoba. Este evento deportivo, inspirado en el legado del Cura Brochero, invita a ciclistas de toda la región a recorrer paisajes únicos y desafiantes en una experiencia que une esfuerzo, naturaleza e historia.

Con tres distancias disponibles —35 km, 85 km y 118 km— y múltiples categorías (individuales y por parejas), el Desafío Cura Brochero se adapta a distintos niveles de exigencia, convirtiéndose en una experiencia abierta a quienes buscan superarse y, también, conectar con algo más profundo que una meta deportiva.

Las inscripciones se realizan de manera 100% online a través del sitio web oficial de la carrera www.dcb.com.ar/inscripciones, y se ofrecen tarifas promocionales hasta el 15 de agosto. El cierre definitivo de inscripciones será el lunes 1 de septiembre de 2025.

Como una propuesta que es mucho más que una competencia, el Desafío Cura Brochero se posiciona como un encuentro que celebra los valores del esfuerzo y la superación personal. Una propuesta deportiva y cultural que invita a vivir una travesía inolvidable por el corazón de las sierras cordobesas, siguiendo las huellas de un verdadero símbolo de entrega y compromiso.

¡Así será el YPF Energía Argentina Rally Sudamericano Jesús María 2025!

Del 11 al 13 de abril se realizará el YPF Energía Argentina Rally Sudamericano Jesús María 2025, que será válido por la segunda fecha del Campeonato CODASUR y Rally Argentino.

Al igual que en 2024, el Rally Sudamericano Jesús María promete ser un espectáculo emocionante, donde los pilotos de toda la región competirán en una carrera que representará una oportunidad especial para los fanáticos del rally de presenciar la acción en vivo y también, una gran celebración del deporte motor en una provincia que lleva al rally en su ADN.

La competencia tendrá epicentro en la ciudad cordobesa famosa por la doma y el folklore. La acción comenzará el viernes 11 de abril con el Shakedown (5,18km – 11hs) para luego dar paso al Super Especial Jesús María (1,32km – 19:25hs). El sábado se disputarán tres tramos, que se repetirán dos veces: Santa Catalina-La Pampa (SS2/5 – 9,68km), La Pampa-Colonia Hogar (SS3/6 – 18,99km) y Colonia Hogar-Cañada de Río Pinto (SS4/7 – 16,52km); junto con el Super Especial Circuito Colonia Caroya (SSS8 – 3,30km) que tendrá una sola pasada. Mientras que en la jornada final, el domingo, se correrán las pruebas Las Peñas-Avellaneda (SS9/11 – 19,18km) y Los Nogales- Cañada de Río Pinto (SS10/12 – 20,23km), siendo esta última en su segundo paso, el Power Stage.

Este Rally Sudamericano -que tendrá su Parque de Servicio situado en el Kartódromo Colonia Caroya- tendrá un total de 589,09km con 173,82km de especiales.

MXGP Argentina 2025: ¡Córdoba será la nueva sede!

  • En la Casa de Córdoba de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó el gran anuncio que convierte a Córdoba en la nueva sede del Mundial de Motocross en Argentina. 
  • La carrera se celebrará el 1 y 2 de marzo 2025 en la capital cordobesa.
  • Infinito Race Track, el nuevo circuito.
  • En octubre comienza la venta de entradas por Paseshow.

El Mundial de Motocross llega a Córdoba

El MXGP Argentina se realizará en Córdoba, en su ciudad capital, el 1 y 2 de marzo del 2025. El Campeonato Mundial de Motocross (MXGP) tendrá lugar en esta nueva sede por los próximos tres años.

Tras ocho fructíferas ediciones en Villa La Angostura, el Campeonato Mundial de Motocross comienza una nueva etapa en el país. En la Casa de Córdoba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó la presentación oficial del MXGP Argentina 2025. La conferencia de prensa contó con la presencia de David Eli (Director de +Eventos y organizador local del MXGP en Argentina), Cristian MartIn (CEO Infinito – Socio), Dario Capitani (Presidente Agencia Córdoba Deportes) y Gabriel Raies (Vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Deportes).

“Estoy muy entusiasmado con poder anunciar la llegada del MXGP a Córdoba. Este es un evento en franco crecimiento, que además es muy convocante para todos los fanáticos de la región ya que Argentina tiene la única fecha del campeonato en el continente americano, y creemos que esta nueva sede lo potenciará aún más -entre otras cosas- gracias a las facilidades logísticas que ofrece Córdoba. Quiero especialmente agradecer al gobierno provincial por abrirnos las puertas y a nuestro socio, Infinito, por unirse a esta gran aventura. También, mostrar mi gratitud a Infront Moto Racing por la confianza de tantos años. Además, quisiera referirme a nuestro público fiel y decirles que nos honra cómo siempre han acompañado este evento, no tengo dudas que será de igual manera esta vez. Por supuesto, también quiero invitar a todas aquellas personas que recién están descubriendo esta competencia, a que se sumen. No se van a arrepentir. Es un espectáculo deportivo de élite, muy entretenido de ver”, comentó David Eli sobre esta nueva era.

Mientras que David Luongo, CEO de Infront Moto Racing (Promotor del MXGP), comentó: “Quisiera agradecer a Martín Llaryora por el apoyo que las autoridades dieron al MXGP y a David Eli, ya que gracias a él el MXGP tiene una larga historia en Argentina. Todo el Paddock está muy entusiasmado con volver al magnífico país que es Argentina, una de las plazas más importantes del motocross del mundo y sin dudas, el mejor público del año. Estamos contentos de volver la apertura del campeonato. Nos vemos en Córdoba”.

En el marco del lanzamiento del MXGP Argentina 2025, el desembarco del MXGP en Córdoba también se podrá evidenciar en el stand de Córdoba e Infinito en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) que se desarrollará este fin de semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, el público tendrá la ocasión de conocer detalles y algunas sorpresas de la próxima edición de este prestigiosa competencia deportiva.

Infinito Race Track, el nuevo escenario del MXGP Argentina

Como en las ocho ediciones anteriores del MXGP en Argentina, Lucas De La Fuente será el encargado de diseñar el nuevo circuito, Infinito Race Track.

El argentino es reconocido por haber diseñado el galardonado circuito de Villa La Angostura, considerado en reiteradas oportunidades como el mejor dentro del calendario del mundial. Con su experiencia, ahora se encargará de dar vida al nuevo Infinito Race Track, que seguramente mantendrá los altos estándares.

El flamante trazado de 1600 metros de extensión estará ubicado en la capital cordobesa dentro de Infinito Open. Este moderno y novedoso ícono cordobés se trata de un original polo turístico, comercial y de entretenimientos de nivel internacional.

En octubre comienza la venta de entradas

La venta de entradas para la próxima edición del Mundial de Motocross comenzará en octubre. Los fanáticos de este deporte podrán asegurar su lugar para uno de los eventos internacionales más importantes que visitarán el país en 2025, adquiriendo sus boletos a través de la plataforma Paseshow (www.paseshow.com.ar)

Esta nueva edición del MXGP contará -una vez más- con la participación de la elite mundial con la presencia de 80 pilotos, en dos categorías (MXGP y MX2). Como ya es habitual, habrá disponibles entradas generales y VIP, permitiéndole al publico disfrutar de este mega evento mundial en un fin de semana a puro motocross.